Una sociedad opresiva para la mujer

Todas las mujeres salen a la calle con miedo, miedo a salir y no volver más. Miedo al acoso callejero, a las violaciones y al maltrato tanto físico como psicológico. De no poder caminar tranquila sola por la calle,por miedo. A día de hoy cada vez hay más violaciones, maltratos y homicidios. Y todas nos planteamos preguntas como ¿Por qué, por qué nosotras y no ellos? ¿Por qué si llevo escotes o ropa corta estoy provocando? ¿ Por qué ser inferiores al hombre? ¿ Por qué tenemos que ser esclavas de sus palabras? ¿Si me violan es por mi culpa?

Pienso que hay que llevar a cabo el feminismo muy seriamente, tenemos que estar todas unidas para ser mas fuertes que nunca y derrotar al patriarcado de una vez por todas. Todos somos personas, todos somos iguales.Hay que llevarlo a cabo para que se acabe la opresión de la mujer.
Los hombres se piensan que si llevamos ropa corta es para complacerles.Piensan que somos mucho más débiles y que si decimos a algo NO para ellos es un sí. Si me violan es por mi culpa, por andar por la calle sola o por consentirlo según ellos.

Si llevamos ropa corta es porque nos gusta, porque nos sentimos bonitas; al igual que maquillarnos, no lo hacemos para complacer al hombre. Llevamos lo que queramos, es nuestro cuerpo;nadie nos tiene que decir qué tenemos que llevar.
Las violaciones no son culpa de las víctimas; son culpa de los violadores.Tenemos derecho a caminar o incluso a ir a fiestas sin miedo, no somos menos que ellos.No es no, no nos pueden manipular a su antojo.Ni una más.
Relato de la violación múltiple en los San fermines
https://www.youtube.com/watch?v=kjloBUwKDCk

Desde mi punto de vista pienso que los hombres pueden empatizar con las mujeres pero no ser feministas; puesto que no están en la piel de ellas, no saben lo que supone ser mujer hoy en día.






Comentarios

  1. Bien hecho, Carlota.
    Revisa algunos detalles:
    Coloca el título donde corresponde: en la cabecera de la entrada del blog.
    Piensan que somos mucho (sin -s: adverbio) más débiles (...)

    Suprime estos dos párrafos para que el texto gane coherencia y, así, provocar mayor impacto:
    El feminismo es un conjunto de movimientos políticos,culturales,económicos y sociales que tiene como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres.La sociedad considera que los hombres pueden ser feministas.
    En 2016 hubo una violación múltiple en San Fermín.
    https://www.youtube.com/watch?v=kjloBUwKDCk

    Puedes incluir hiperenlaces unidos al texto (utilizando la herramienta "Enlace"), que remitan a la definición de feminismo o al relato de la horrible violación múltiple en los Sanfermines.

    Las violaciones no son culpa de las víctimas: (dos puntos o punto y coma) son culpa de los violadores.

    ResponderEliminar
  2. Otro detalle:
    Si llevamos ropa corta es porque nos gusta, porque nos sentimos bonitas; (punto y coma) al igual que maquillarnos, (...)

    ResponderEliminar
  3. Además de poner el título en su lugar, sugiero que cambies la preposición:
    Una sociedad opresiva para la mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto sobre "Caperucita en Manhattan"

Comentario de texto sobre el poema de Luis Cernuda; Un español habla de su tierra.

Preguntas y respuestas sobre la literatura contemporánea