Una sociedad opresiva para la mujer

Todas las mujeres salen a la calle con miedo, miedo a salir y no volver más. Miedo al acoso callejero, a las violaciones y al maltrato tanto físico como psicológico. De no poder caminar tranquila sola por la calle,por miedo. A día de hoy cada vez hay más violaciones, maltratos y homicidios. Y todas nos planteamos preguntas como ¿Por qué, por qué nosotras y no ellos? ¿Por qué si llevo escotes o ropa corta estoy provocando? ¿ Por qué ser inferiores al hombre? ¿ Por qué tenemos que ser esclavas de sus palabras? ¿Si me violan es por mi culpa?

Pienso que hay que llevar a cabo el feminismo muy seriamente, tenemos que estar todas unidas para ser mas fuertes que nunca y derrotar al patriarcado de una vez por todas. Todos somos personas, todos somos iguales.Hay que llevarlo a cabo para que se acabe la opresión de la mujer.
Los hombres se piensan que si llevamos ropa corta es para complacerles.Piensan que somos mucho más débiles y que si decimos a algo NO para ellos es un sí. Si me violan es por mi culpa, por andar por la calle sola o por consentirlo según ellos.

Si llevamos ropa corta es porque nos gusta, porque nos sentimos bonitas; al igual que maquillarnos, no lo hacemos para complacer al hombre. Llevamos lo que queramos, es nuestro cuerpo;nadie nos tiene que decir qué tenemos que llevar.
Las violaciones no son culpa de las víctimas; son culpa de los violadores.Tenemos derecho a caminar o incluso a ir a fiestas sin miedo, no somos menos que ellos.No es no, no nos pueden manipular a su antojo.Ni una más.
Relato de la violación múltiple en los San fermines
https://www.youtube.com/watch?v=kjloBUwKDCk

Desde mi punto de vista pienso que los hombres pueden empatizar con las mujeres pero no ser feministas; puesto que no están en la piel de ellas, no saben lo que supone ser mujer hoy en día.






Comentarios

  1. Bien hecho, Carlota.
    Revisa algunos detalles:
    Coloca el título donde corresponde: en la cabecera de la entrada del blog.
    Piensan que somos mucho (sin -s: adverbio) más débiles (...)

    Suprime estos dos párrafos para que el texto gane coherencia y, así, provocar mayor impacto:
    El feminismo es un conjunto de movimientos políticos,culturales,económicos y sociales que tiene como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres.La sociedad considera que los hombres pueden ser feministas.
    En 2016 hubo una violación múltiple en San Fermín.
    https://www.youtube.com/watch?v=kjloBUwKDCk

    Puedes incluir hiperenlaces unidos al texto (utilizando la herramienta "Enlace"), que remitan a la definición de feminismo o al relato de la horrible violación múltiple en los Sanfermines.

    Las violaciones no son culpa de las víctimas: (dos puntos o punto y coma) son culpa de los violadores.

    ResponderEliminar
  2. Otro detalle:
    Si llevamos ropa corta es porque nos gusta, porque nos sentimos bonitas; (punto y coma) al igual que maquillarnos, (...)

    ResponderEliminar
  3. Además de poner el título en su lugar, sugiero que cambies la preposición:
    Una sociedad opresiva para la mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto sobre "Caperucita en Manhattan"

Retrato de mi mejor amiga

Preguntas y respuestas sobre la literatura contemporánea