Exposición sobre el atletismo

He empezado a practicarlo este año a través de una amiga mía que me motivó para que me apuntase y que también lo practica.
Desde que lo empecé a practicar me apasiona, aunque sea muy duro.Me encanta porque tonifica muchas partes del cuerpo y te enseña muchas cosas;como aprender a respirar.Además, me ayuda con el problema respiratorio que tengo,que es el asma; aunque me cuesta muchísimo por ello y me agoto muy rápido.

El atletismo es un conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.
Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos...),los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo...),la marcha atlética y las pruebas combinadas.

Es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo.
Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo,en distancia o mayor altura.
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
El primer campeonato mundial de atletismo se organizó en 1983 y tiene lugar cada dos años.
Transmite valores como el esfuerzo, la superación y la constancia.

Cuando practico este deporte me da mucha satisfacción y motivación. Pienso que es una manera de desahogarse y cambiar de aire

En mi taller voy a enseñar las carreras con vallas. Comenzaría con el salto de valla por debajo de la cintura y después por la medida de la cintura de cada persona;una vez dominado ésto,pasaría a colocar dos filas con seis vallas en cada una para que practicasen y así finalizar con carreras a salto de vallas.

Comentarios

  1. Bien redactado, Carlota.
    Añade títulos e imágenes por cada uno de los apartados, de modo que la exposición sea más atractiva y eficaz en la pizarra digital.
    Adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto sobre "Caperucita en Manhattan"

Comentario de texto sobre el poema de Luis Cernuda; Un español habla de su tierra.

Preguntas y respuestas sobre la literatura contemporánea