Exposición sobre el atletismo

He empezado a practicarlo este año a través de una amiga mía que me motivó para que me apuntase y que también lo practica.
Desde que lo empecé a practicar me apasiona, aunque sea muy duro.Me encanta porque tonifica muchas partes del cuerpo y te enseña muchas cosas;como aprender a respirar.Además, me ayuda con el problema respiratorio que tengo,que es el asma; aunque me cuesta muchísimo por ello y me agoto muy rápido.

El atletismo es un conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.
Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos...),los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo...),la marcha atlética y las pruebas combinadas.

Es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo.
Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo,en distancia o mayor altura.
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
El primer campeonato mundial de atletismo se organizó en 1983 y tiene lugar cada dos años.
Transmite valores como el esfuerzo, la superación y la constancia.

Cuando practico este deporte me da mucha satisfacción y motivación. Pienso que es una manera de desahogarse y cambiar de aire

En mi taller voy a enseñar las carreras con vallas. Comenzaría con el salto de valla por debajo de la cintura y después por la medida de la cintura de cada persona;una vez dominado ésto,pasaría a colocar dos filas con seis vallas en cada una para que practicasen y así finalizar con carreras a salto de vallas.

Comentarios

  1. Bien redactado, Carlota.
    Añade títulos e imágenes por cada uno de los apartados, de modo que la exposición sea más atractiva y eficaz en la pizarra digital.
    Adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto sobre "Caperucita en Manhattan"

Retrato de mi mejor amiga

Preguntas y respuestas sobre la literatura contemporánea