Esquema La lingüística: una historia llena de preguntas
1.¿Qué es el Logos?
El término logos tiene diferentes significados en griego. Por un lado, se corresponde con «razonamiento», «argumentación» o «habla». Por otro lado, puede ser entendido como «inteligencia», «estudio», «»ciencia, «pensamiento» o «sentido». Al contrario que ocurre con los mitos, el logos es el conocimiento que se adquiere a través de la razón.
2.¿Cómo se componen textos?
Aunque se alude indirectamente a la oralidad, la base de la enseñanza consiste en enseñar a escribir:
3.¿Cómo evolucionan las lenguas?
A mediados del siglo xix, los neogramáticos pretenden explicar las lenguas con ayuda del modelo de Darwin.Investigan acerca de la evolución de los sonidos en las lenguas documentadas por medio de la escritura, que influyen en la formación de nuevos sistemas fonológicos.
4.Los grandes dilemas contemporáneos, desde el siglo xx.
4.1.El sistema social abstracto de las lenguas vs el habla individual.
4.2.Los lenguajes formales vs la práctica del lenguaje en la vida social.
4.3.Los géneros en la tradición literaria vs los géneros discursivos.
4.4.La competencia lingüística vs la competencia comunicativa.
4.5.La inteligencia artificial vs la neurolingüística.
5.El lenguaje es relación y red.
5.1.El lenguaje es una red de redes muy compleja, que se materializa en el cerebro humano y en los sistemas sociales.
5.2.El lenguaje es inconcebible sin la relación entre seres humanos sensibles.
6.Paradojas: redes sociales y presencias espirituales.
No es posible ser humano sin lenguaje.Los pocos casos de individuos que lograron sobrevivir sin relación social no fueron capaces de desarrollar su dotación genética a través de un lenguaje.
Los seres humanos que buscaban la soledad o el "silencio", se comunicaban con presencias espirituales.
En nuestra época, las redes sociales convierten la soledad en una extensión ampliada e intensificada
El término logos tiene diferentes significados en griego. Por un lado, se corresponde con «razonamiento», «argumentación» o «habla». Por otro lado, puede ser entendido como «inteligencia», «estudio», «»ciencia, «pensamiento» o «sentido». Al contrario que ocurre con los mitos, el logos es el conocimiento que se adquiere a través de la razón.
2.¿Cómo se componen textos?
Aunque se alude indirectamente a la oralidad, la base de la enseñanza consiste en enseñar a escribir:
- La Retórica.
- La Poética.
- La Gramática.
- La Lógica.
3.¿Cómo evolucionan las lenguas?
A mediados del siglo xix, los neogramáticos pretenden explicar las lenguas con ayuda del modelo de Darwin.Investigan acerca de la evolución de los sonidos en las lenguas documentadas por medio de la escritura, que influyen en la formación de nuevos sistemas fonológicos.
4.Los grandes dilemas contemporáneos, desde el siglo xx.
4.1.El sistema social abstracto de las lenguas vs el habla individual.
4.2.Los lenguajes formales vs la práctica del lenguaje en la vida social.
4.3.Los géneros en la tradición literaria vs los géneros discursivos.
4.4.La competencia lingüística vs la competencia comunicativa.
4.5.La inteligencia artificial vs la neurolingüística.
5.El lenguaje es relación y red.
5.1.El lenguaje es una red de redes muy compleja, que se materializa en el cerebro humano y en los sistemas sociales.
5.2.El lenguaje es inconcebible sin la relación entre seres humanos sensibles.
6.Paradojas: redes sociales y presencias espirituales.
No es posible ser humano sin lenguaje.Los pocos casos de individuos que lograron sobrevivir sin relación social no fueron capaces de desarrollar su dotación genética a través de un lenguaje.
Los seres humanos que buscaban la soledad o el "silencio", se comunicaban con presencias espirituales.
En nuestra época, las redes sociales convierten la soledad en una extensión ampliada e intensificada
Muy bien hecho, Carlota.
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5.
- inconcebible (-b-).